Se ilusiona con su retorno a la ‘U’. El mediocampista Marcelo Díaz reconoció que la vuelta al club de sus amores está a muy poco de concretarse.

Eso, si es que existiera la voluntad de la dirigencia ‘azul’ de contar con sus servicios. Así lo comunicó el propio jugador, actualmente en Racing de Avellaneda, durante una conversación de Instagram con Diego Rivarola.

“Quiero retirarme en la U, pero este año no me van a dejar salir antes. Este año el objetivo es pelear la Copa Libertadores con Racing”, admitió Díaz.

Sin embargo, al momento de hablar de plazos, el ‘Chelo’ tampoco tuvo dudas: “Mi intención es comenzar el 2021 jugando en la U”.

Díaz se mostró entusiasmado con su deseo de volver a defender la camiseta estudiantil, pero también afirmó que no todo está en sus manos. “Quiero estar en 2021, pero eso no depende de mí”, manifestó.

Finalmente, Marcelo Díaz tuvo elogios para el entrenador que más lo ha marcado en su vida: Jorge Sampaoli. “Descubrí lo que era el fútbol con él, es un técnico que me enseñó muchísimo, y todo lo que he aprendido de él, para mí fue un aprendizaje a diario”.

“Él nos dio las herramientas y las supimos llevar a un territorio que para nosotros era desconocido, el profesionalismo, el esfuerzo, como decía él eso del amateurismo”, remató.