¿encontraste un error?
avísanos

Traverso reveló diálogo con jugador de River en la semi del 96: "No te esfuerces, vamos a ganar..."

Archivo | Martin Thomas | Agence France Presse
Por Christian Ovalle
Con información de Agencia Uno.

Cristian Traverso, exjugador de Universidad de Chile, hizo memoria para referirse a la polémica semifinal de la Copa Libertadores 1996 entre los azules y River Plate, en Buenos Aires, apuntando que este partido “fue un robo total”.

El otrora zaguero, que defendió al elenco colegial en 1995 y 1996, habló de ese amargo encuentro para la ‘U’ en el Estadio Monumental de Núñez, donde no se cobró un claro penal del arquero Germán Burgos al volante Esteban Valencia.

“El partido fue un robo total. Hoy en día me preguntan por eso y se acuerdan de ese penal del ‘Mono’ Burgos a Valencia y la ‘ley de la ventaja’ a Salas”, declaró el argentino en diálogo con La Magia Azul.

Incluso, Traverso recordó una charla con un jugador ‘millonario’ en el campo sobre el árbitro de quel partido, Alfredo Rodas.

En esa ocasión, el futbolista de River le señaló que “no te esfuerces que vamos a ganar nosotros. Yo le contesto: ¿te parece? Y me responde: ¿querés que le pregunte al árbitro?”.

“El fútbol en esos años era para poderosos. Nuestro equipo era de jugadores nobles, que iban al frente, con un DT que iba al frente, porque la historia de la ‘U’ te manda a ser así”, agregó el también ex jugador de Argentinos Juniors, Boca, Querétaro, y Puebla.

Continuando con su historia de esa llave con River, el ex central dijo que “acá la semi se jugó en pleno invierno, cuatro o cinco jugadores no jugaron por fiebre, otros jugaron con fiebre. Era un partido importante y lo jugamos con bajas, había que estar al 100. Quedó muy marcado eso, dicen que te ganaron bien, pero sabemos que no, ya es historia”.

Para terminar, Cristian Traverso señaló sobre los azules que “creo que con el paso de Sampaoli han tenido un paso muy glorioso en el club, ganaron una Copa Sudamericana, pero la ‘U’ tiene que aspirar a lo otro, nos quedó el sabor amargo de ganar la Libertadores para que no solo el ‘primo’ la tenga, sino que también nosotros. Nos faltó un poquito más de peso a nivel sudamericano”.

URL CORTA:
URL Corta:

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

El Bombardero desafía a Federer y descubre sus miedos: las arañas y la montaña rusa

Álvaro López y nexo con Felipe Camiroaga: "Fue una extraña y terrible coincidencia"

Landerretche revive criminal atentado y revela increíbles anécdotas al mando de Codelco

MÁS NOTICIAS