Desde la funeraria a cargo del protocolo indican que desde la clínica ‘escondieron la causa del deceso’ y producto de eso no llevaron a cabo el proceso correspondiente.

El 7 de abril se confirmó la lamentable muerte del padre de Walter Damián Montillo, volante de la Universidad de Chile. El día después, se confirmaba que fue por coronavirus.

Ahora, desde la funeraria que se hizo cargo de los protocolos denuncian graves conductas por parte de la clínica donde estaba internado el padre del volante, también llamado Walter Montillo.

“Infarto agudo de miocardio”, decía el certificado de defunción, según replica el medio Clarín. Sin embargo, el día después del deceso se confirmaría que el hombre de 61 años estaba contagiado con coronavirus. Había sido internado el 3 de abril.

Si bien el primer test dio negativo, el segundo confirmó que Montillo estaba contagiado, y desde la empresa de sepelios denuncian que no avisaron sobre el riesgo a la hora de retirar el cuerpo de la clínica, pese a que tenía síntomas y en el instituto médico estaban al tanto.

“De todas maneras, la clínica se manejó muy mal. En ningún momento nos avisaron del riesgo y nuestros empleados retiraron a los fallecidos con guantes y barbijo N°95 porque era una muerte normal. A nosotros nos remitieron el certificado de defunción que informaba una muerte por infarto agudo de miocardio”, reclama uno de los dueños de Sepelios Pourtau.

Por todo lo anterior, el Municipio de Brandsen, localidad donde residía Walter Montillo padre, presentará una denuncia contra el director de la clínica, Daniel Navarro, por las presuntas irregularidades en el manejo de los protocolos sanitarios.