El pasado martes Universidad de Chile tuvo un opaco debut de Copa Libertadores frente al Internacional de Porto Alegre brasileño.

El cuadro ‘azul’ se vio errático y, aunque logró rescatar un empate sin goles con 10 hombres, el resultado tampoco fue el que esperaba teniendo en cuenta que deben ir a jugar la vuelta como visitante.

Sin embargo, el marcador podría variar a favor de la ‘U’ en los escritorios de la Conmebol. Al menos eso es lo cree un sector de la directiva universitaria, según fuentes consultadas por Bío Bío Deportes.

Resulta que en Internacional jugó desde el pitazo inicial el argentino Damián Musto, quien fue expulsado en mayo de 2016 en el certamen continental defendiendo los colores de Rosario Central. Aquél día vio la tarjeta roja por iniciar una pelea con el colombiano Berrío de Atlético Nacional.

El tema es que después el trasandino estuvo en México y España, por lo que no pudo cumplir con las dos fechas de sanción.

Ese es el hecho que beneficiaría a los ‘azules’, recordando el caso de Carlos Sánchez para el Santos. El uruguayo fue alineado por el equipo brasileño frente al argentino Independiente, que reclamó una expulsión antigua con River Plate ante Huracán (Sudamericana) que nunca fue cumplida. Esa vez el marcador quedó como 3 a 0 por orden de Conmebol.

Si bien por ahora en la ‘U’ el tema solo se está analizando y estudiando, la situación podría materializarse en un reclamo formal en las próximas horas.

En Brasil, periodistas que cubren el día a día de Internacional aseguran que el club ratificó con la Confederación Sudamericana de Fútbol si podía incluir al argentino por alguna sanción pasada, y que habrían recibido un ‘visto bueno’. Ahora, solo queda esperar como continuará esta novela.