El debut de la Universidad de Chile en la Copa Libertadores 2020 estuvo marcado por los hechos de violencia que se presenciaron en la galería sur.

Si bien fue un grupo minoritario, sí lograron acaparar la atención y no pasaron desapercibidos para Conmebol así como tampoco para los hinchas, hecho que lamenta el presidente del club, José Luis Navarrete.

“En lo que a Universidad de Chile respecta nosotros repudiamos y lamentamos los hechos que han sucedido hoy. Todos vimos que era un grupo muy minoritario de mal llamados hinchas que han causado desorden y generado pánico en el sector de la galería sur”, constató.

“Como club estamos muy apenados porque la mayoría de los hinchas venimos a apoyar a nuestro equipo y hay hinchas que solo vienen a generar destrozos y a generar violencia para tratar de parar los partidos. Nos allanaremos a las sanciones que nos tengan que imponer tanto de la intendencia metropolitana, del ministerio público o de Conmebol. Es lamentable pero de alguna manera tenemos que erradicar la violencia de los estadios”, añadió.

Navarrete sabe que podrían venir sanciones por parte de varios organismos. Sobre Conmebol, apuntó que “ellos generaron información de manera independiente y nos han solicitado todos los elementos audiovisuales para analizarlos y llevarlos a una evaluación mayor y que nos hagan llegar ojala una sanción menor”.

“Fui a hablar con el comisario (de Conmebol) para expresarle mis disculpas por el comportamiento de nuestro publico así como también lo hice con los directivos y jugadores de Inter que están bastante afectados”, aseguró.