El partido entre la Universidad de Chile y el Internacional de Porto Alegre por Copa Libertadores estuvo marcado por hechos de violencia que se registraron en la galería sur del estadio y luego en las inmediaciones del recinto deportivo.

Frente a esto, el Jefe de Estadio Seguro, Cristóbal Lladser, condenó los hechos y los calificó de ‘máxima gravedad’.

“Lamentar los hechos acontecidos hoy en el estadio Nacional donde un grupo de mal llamados hinchas afectan el derecho de una gran mayoría que vino a ver a su equipo en un torneo internacional y que quería disfrutar de un partido de manera tranquila y segura. Hasta el minuto Carabineros nos informó que hay tres detenidos: uno por los hechos acontecidos al interior del estadio y dos durante la evacuación del estadio”, aclaró.

“La intendencia metropolitana presentará las querellas respectivas y utilizaremos todas las herramientas que nos otorga la Ley para perseguirlos para que existan sanciones para estas personas que son de la máxima gravedad porque ponen en riesgo a las personas que vienen al estadio, a los buenos hinchas que vienen a seguir a su equipo”, avisó Lladser.

Además, reconoció que pueden caer algunas sanciones por parte de la Conmebol y aseguró que “también se van a estudiar desde la intendencia sanciones respecto del sector de la galería sur que podrían llegar incluso a tener que bloquearla para los próximos partidos ya que esta es una segunda ocasiona que se repiten estos hechos. Es lamentable tener que adoptar estas medidas pero ya lo tenemos que considerar”.