El gran anhelo de Universidad de Chile para la temporada 2020, es concretar el regreso del volante argentino Walter Montillo, de destacado paso por los azules entre 2008 y 2010.

Pero la situación económica de la U, además de que el ‘ardilla’ tiene contrato vigente con Tigre de Argentina, ha alargado más de la cuenta las negociaciones.

Según informa El Mercurio, las conversaciones en este momento se centran en definir el salario de Montillo, además del monto compensatorio a pagar al cuadro trasandino.

Al otro lado de la cordillera, sin embargo, miran con recelo e incredulidad como el volante está cada vez más cerca de retornar a Chile ya que, aseguran, ni él ni su representante les han contado de sus intenciones.

“A nosotros, su manifestante nos manifestó que el jugador está muy contento en Tigre. Tiene contrato hasta junio y es un jugador clave para el equipo”, afirmó al citado medio Ezequiel Melaraña, presidente de Tigre.

“Sin duda escucharemos lo que tenga que decir Montillo, pero si quiere partir no habría mucho que hacer. Tendría que haber una negociación con nuestro club, una indemnización para Tigre si quiere irse”, añadió el directivo.

Pero Melaraña no se quedó ahí y aprovechó su espacio para criticar lo hecho por la U y el volante. “Sentimos que el jugador no estaría actuando bien con nuestra institución”, recalcó el mandamás de Tigre.

“Nosotros le abrimos las puertas cuando todos los demás equipos en su momentos, incluso Universidad de Chile, se las cerraron. Tigre lo acogió cuando estaba lesionado y, para muchos, prácticamente retirado”, sentenció el presidente del cuadro argentino.

El ansiado retorno de Walter parece acercarse, aunque no estará libre de discusiones.