Quieren pelear su cupo a Copa Libertadores en cancha. El presidente de Universidad de Chile, José Luis Navarrete, se mostró expectante con la posibilidad de que el club que lidera llegue al torneo continental.

Recordemos que el pasado jueves la ANFP ratificó -tras una serie de bochornos y polémicas- que la ‘U’ y Unión Española se medirán en enero, instancia donde el ganador se quedará con los boletos al torneo.

“Estamos dispuestos a jugar donde señale la ANFP”, afirmó tajante el dirigente ‘azul’, mostrando una actitud distinta a los hispanos. El gerente general de los ‘rojos, Luis Baquedano, adelantó que ellos no se presentarán y que, incluso, recurrirán al TAS para quedarse con la clasificación.

“Cualquier decisión que haga el gerente de Unión, obedece al dueño del club que es Segovia. No me hago cargo de lo que diga Baquedano, que cumple instrucciones de Segovia”, añadió Navarrete.

En relación a lo mismo, la autoridad de los ‘azules’ detalló que “la ANFP tiene reglamento y protocolos, y es claro sobre los equipos que no se presentan. Es decisión de ellos y no nos hacemos cargo”.

“El señor Baquedano ha hecho una verdadera procesión por los medios de comunicación, utilizando diferentes plataformas. Ha denostado públicamente a la U siguiendo las instrucciones del propietario, el señor Segovia, que no sé qué tiene con el fútbol si está fuera del país”, remató.