El capitán de Universidad de Chile, Johnny Herrera, no tiene cabida en el plantel 2020 del cuadro azul.

La situación la ratificó el propio golero este martes, a la salida del Centro Deportivo Azul. “La vida continúa, quiero seguir jugando fútbol”.

“Me encuentro con todas las capacidades para poder seguir y ya a partir de mañana busco equipo”, añadió Herrera.

En relación a una posibilidad de seguir en el cuadro laico Herrera fue contundente: “No, ninguna, porque el entrenador tomo su decisión de no contar conmigo”, detalló.

“Es una decisión absolutamente de él, está en su derecho, más allá que hubiese terminado jugando y que me haya puesto a jugar en últimos partidos”, agregó.

“Me voy tranquilo, es la decisión del entrenador, la que se respeta y se asume con grandeza. Me voy muy feliz porque terminé jugando y nunca me pesó la camiseta”, expresó.

Johnny Herrera debutó profesionalmente en Universidad de Chile en el año 1999 y recién el 2005 emigró a Corinthians de Brasil. Posteriormente defendió en el país Everton y Audax Italiano para regresar a los azules en 2011, siendo parte del equipo que ganó la Copa Sudamericana.

Herrera ganó ocho títulos nacionales, tres Copa Chile, una Supercopa y la Copa Sudamericana 2011 con el elenco colegial.