Pese a que todos los clubes del fútbol profesional chileno están concentrados en determinar el término o no de la actual temporada, en Universidad de Chile también piensan en la conformación del plantel para el 2020.

Una de las prioridades en Azul Azul es retener al joven uruguayo Leonardo Fernández, quien llegó a préstamo a mitad del 2019 y ha dejado una muy buena impresión en el CDA.

Sin embargo, su representante, Jorge Chijane, aseguró que pese al interés del “romántico viajero”, todo dependerá de lo que decida Tigres de México, dueño del pase de Fernández.

Chijane afirmó a La Cuarta que “Leo Fernández está bien en Universidad de Chile, muy cómodo. Sabemos que el club chileno quiere que se quede. Sin embargo, si Tigres lo pide de vuelta, es poco lo que podemos hacer”.

En la misma línea, el agente agregó que “no sabemos si Tigres quiere de vuelta ahora a Fernández. Todavía no hay nada que podamos informar. La temporada aún no termina en el fútbol mexicano y estamos a la espera de novedades”.

Cabe recordar que el “charrúa” llegó a mitad de temporada para potenciar el mediocampo de la “U”, debido al mal presente del club, que ha estado peleando las posiciones de descenso durante toda la temporada.