El presidente de Azul Azul, José Luis Navarrete, se refirió en conferencia de prensa a la llave de semifinal que debe disputar Universidad de Chile e Unión Española, definición que entrega un cupo a una copa internacional.

Colo Colo y Universidad Católica (la otra llave de Copa Chile) seguramente van a clasificar a un torneo internacional debido a su ubicación en la tabla acumulada, entonces resta esperar lo que sucederá con los hispanos y azules.

Es por eso que Navarrete evidenció su preocupación respecto a este tema, señalando que ya barajan algunas opciones para disputar aquel duelo.

“La ANFP tiene que cumplir con el requisito de enviar ocho cupos a los campeonatos internacionales (Copa Libertadores y Sudamericana). De esos ocho uno de ellos habla la Conmebol que tiene que ser por merecimiento deportivo. En nuestro caso, en Copa Chile, el partido a dirimir tendría que ser el de la Unión con la U”, partió diciendo.

“Hay varias opciones: jugar sin público, me pega de lleno a mí pero no podría hacer nada, o ir a jugar al extranjero. La Conmebol puede invitar a estos dos equipos a un país equis y dirimir en cancha este cupo Chile 4″, agregó.

Recordemos que el mismo presidente declaró hace poco su negativa a jugar sin público, en referencia a las opciones que maneja la ANFP para continuar con el fútbol en nuestro país.

“No estamos dispuestos a jugar sin público, porque el público es otro actor importante. No podemos estar jugando escondidos. Tampoco vamos a jugar con juveniles. Eso lo dejo claro desde ya. No vamos a jugar por jugar”, cerró.