A la espera de lo que ocurra con el desenlace de los campeonatos nacionales, suspendidos hace más de un mes tras el inicio de la crisis social en el país, varias son las posturas de los diferentes clubes locales respecto a la reanudación de los torneos.

Universidad de Chile, por ejemplo, votó ayer en el Consejo de Presidentes porque el fútbol no se retome y poner fin a la Primera División con los puntajes actuales. Sus jugadores, en la asamblea del Sifup, optaron por lo mismo.

Y hoy, para explicar la postura, habló el presidente de Azul Azul, José Luis Navarrete, quien aseguró que “la posición de la U ha sido siempre jugar”

“No estamos dispuestos a hacerlo si las condiciones del entorno son inseguras, llámese aquellas de violentistas, de barras en general, que afecte a cualquiera de los estamentos nuestros”, añadió el dirigente.

Consultado por el tema de las barras bravas, considerando que fue el accionar de una de ellas (Garra Blanca de Colo Colo) la que suspendió el partido entre Unión La Calera y Deportes Iquique, Navarrete indicó que es un tema del cual están conscientes.

“Las barras bravas han sido un problema constante en la sociedad del fútbol. Todos sabemos que ahí hay de todo, hinchas, delincuentes, anarquistas, narcotraficantes. Eso no lo digo yo, lo dice la policía. Creo que hay que evaluar con atención qué pasa con ese grupo de personas”, sentenció el mandamás azul.