Hoy martes asoma como un día clave para el fútbol chileno. El Consejo de Presidentes de la ANFP se reunirá para definir cómo se definirán los torneos nacionales, interrumpidos luego del estallido social que vive el país desde hace más de un mes.

Opciones hay varias, claridad poca. Y en ese escenario, el presidente de Azul Azul, José Luis Navarrete, dio a conocer la clara postura de Universidad de Chile de cara a la cita con el resto de los clubes, anunciando que quieren volver a jugar y con público.

“La U, categóricamente, no juega sin público. Eso sería como un entrenamiento. ¿Fuera de Chile? ¿Por qué vamos a entregar nuestro fútbol a otro país? Acá están nuestro estadio, instalaciones, cultura y fútbol. Tenemos que lograr un canal que nos permita tener una solución”, aseguró el mandamás azul, en declaraciones que recoge Fox Sports.

“Los escenarios que se avecinan son bastante críticos. Evaluamos siete u ocho propuestas y, en función de ello, será nuestra postura en el Consejo de mañana (hoy)”, agregó Navarrete.

Además, el timonel de la U enfatizó en que “sería un fracaso que se suspenda el fútbol. Nuestra principal actividad es el fútbol, y si nosotros como dirigentes no podemos llevar a cabo esta actividad, no tiene razón de ser estar retenidos”.

“Fuera del tema económico, el fútbol es un motor social, que mueve masas y es una linda oportunidad para que esta actividad pueda manifestarse con respeto. Nos gustaría jugar en cancha nuestra situación”, sentenció Navarrete.