El entrenador de Universidad de Chile, Hernán Caputto, dejó definida la oncena que saltará a la cancha este domingo ante Huachipato, en el Estadio CAP-Acero de Talcahuano, en la reanudación del Campeonato Nacional 2019.

El estratega del elenco colegial tuvo tiempo de sobra para definir el plantel que jugará en el retorno del torneo, ya que debido al estallido social que se vive en el país el fútbol profesional ha vivido cinco semanas consecutivas de suspensiones.

Incluso, el cuadro azul disputó tres partidos amistosos y en todos salió airoso, sobre Barnechea, Magallanes y Audax Italiano.

El once de la ‘U’ para visitar a los acereros es prácticamente el mismo que venció a Deportes Iquique en el último cruce oficial, con el solo cambio de Camilo Moya por Rafael Caroca.

De esta manera, Universidad de Chile jugará en la Región del Biobío con Johnny Herrera; Matías Rodríguez, Osvaldo González, Lucas Aveldaño y Jean Beausejour; Gonzalo Espinoza, Camilo Moya, Leonardo Fernández, Nicolás Oroz; Ángelo Henríquez y Marcos Riquelme.

Consignar que el elenco colegial saltará a la cancha sabiendo los resultados de los equipos con los que lucha por salvarse del descenso. Deportes Iquique (15º) abrirá la fecha el viernes ante Unión La Calera, en Santiago, mientras que Universidad de Concepción (16º) jugará el sábado frente a Deportes Antofagasta en el ‘Ester Roa’.

A falta de seis partidos para el cierre de torneo, el elenco colegial se ubica justo un puesto arriba de la zona de descenso, en el decimocuarto lugar con 24 puntos, superando solo por diferencia de goles a los ‘Dragones Celestes’.