El defensor Rodrigo Echeverría comentó lo que será recta final de Universidad de Chile en el Campeonato Nacional 2019, donde la escuadra de Hernán Caputto buscará conservar la categoría.

A falta de seis partidos para el cierre de torneo, el elenco colegial se ubica justo un puesto arriba de la zona de descenso, en el decimocuarto lugar con 24 puntos, superando solo por diferencia de goles a Deportes Iquique (15º).

De cara al camino decisivo, que comienza este fin de semana ante Huachipato en Talcahuano, el zaguero declaró a Fox Sports que “son seis finales y tenemos que salir a ganarlas, y dejar lo mejor dentro de la cancha“.

“Vamos de a poco. Llevamos dos partidos ganados, lo que es un mérito para nosotros. Queremos seguir en la misma senda cuando se reanude el torneo”, complementó.

En el plano personal, Echeverría indicó que “no estoy tan conforme, por la situación en que estamos. Yo creo que ninguno está conforme por como lo hemos hecho este año, y esperamos revertir la situación y salir de la parte baja”.

Por último, consultado por la reanudación del torneo este fin de semana, el jugador de 24 años señaló que “si se reanuda bien, siempre y cuando estén las condiciones para el espectáculo. Y veamos un apoyo al pueblo. Esto evoluciona día a día y veremos en el momento si se juega o no”.