Hernán Caputto destacó la actitud que presentó su escuadra en la importante y agónica victoria por 2-1 sobre Deportes Iquique, en el Estadio Nacional, que le permitió al cuadro azul salir de la zona de descenso en la tabla.

Al momento de analizar lo sucedido en Ñuñoa, el estratega de Universidad de Chile declaró que “con mucho respeto, creo que hicimos todo para ganar el partido. Fuimos superiores y merecimos el gol antes. Tuvimos el carácter para ir a buscarlo. Los tres puntos eran muy importantes”.

“Para nosotros era muy importante obtener los tres puntos, salimos de la zona (de descenso). Pero hicimos cosas futbolísticas, más allá de la garra, para ganar el partido”, agregó el otrora golero.

En la misma línea, el oriundo de Buenos Aires expresó que “siempre hay que ir mejorando cosas. Más allá de la propuesta futbolística, se necesita un tema emocional. Tuvimos la tranquilidad para buscar el gol”.

Además, prefirió destacar el rendimiento general que el individual, aunque tuvo positivos conceptos para el joven volante uruguayo Leonardo Fernández, la figura del encuentro ante los ‘Dragones Celestes’.

“No acostumbro a hablar de los jugadores en lo individual. El equipo hizo cosas buenas en lo colectivo. Destacar a Leo Fernández, que es un jugador muy interesante que le da dinámica y posibilidad de remate de larga distancia al equipo”, señaló.