Este jueves desde las 21 horas, Universidad de Chile recibirá a Deportes Iquique en lo que será una verdadera final para ambos equipos en su lucha por salir de la zona de descenso.

Los azules marchan en el último lugar de la tabla con 21 unidades, mientras que el cuadro del norte está antepenúltimo, con tres puntos de ventaja. Una victoria de la ‘U’ encendería aún más la lucha por no descender.

Para este crucial encuentro, la principal novedad de los dirigidos por Hernán Caputto será la inclusión desde el primer minuto de Johnny Herrera en la portería, tras largo tiempo en el banco de suplentes.

“La decisión tiene que ver con cosas mayores y que quedan en la interna. No quiero que redunde más y deseo que la atención esté en el equipo”, señaló el trasandino sobre esta decisión.

Una medida que no ha estado exenta de polémicas. Muchos hinchas azules exigían la presencia de su máximo referente aunque De Paul venía firmando buenas actuaciones.

Uno de los que alabó la medida de Caputto fue Claudio Borghi. El ‘Bichi’ se mostró a favor de que Herrera esté bajo los tres palos y así lo hizo saber durante el programa ‘Todos somos técnicos’ del CDF.

“Johnny no es santo de mi devoción, declaró alguna vez en mi contra sin conocerme, pero más allá de eso, objetivamente es el arquero del momento para salvar a la U, por presencia”, indicó.

Siguiendo en dicha línea recalcó que “para que los equipos funcionen, hay que poner jerarquía más que calidad, porque la calidad tiene fallas, en cambio la jerarquía te salva en momentos claves. En Argentinos Juniors lo hicimos, cuando había riesgo de descenso, sacábamos a los pibes y volvían a jugar los viejos”.