Universidad de Chile atraviesa una durísima crisis futbolística e institucional. Los azules no han podido consolidar su rendimiento en casi todo el desarrollo del Campeonato Nacional, lo que los tiene hoy en zona de descenso directo.

Además, las malas decisiones tomadas por Azul Azul han terminado por hundir aún más al elenco universitario.

En ese contexto, en la ‘U’ echaron mano a la fe y por petición expresa del primer equipo, en el CDA (a un costado de la cancha de entrenamiento) están construyendo una gruta con una virgen para poder ayudar a revertir la situación.

Según La Tercera, desde la concesionaria revelaron que a estas alturas le quieren dar el gusto a todo lo que piden los jugadores para poder salvarse del descenso. “Si nos piden algo, lo evaluamos”, señalaron.

Esta medida ha sido una de las tantas que ha realizado Universidad de Chile para ayudar en la moral y en lo mental al equipo.

Por ejemplo, en el último banderazo los familiares de los jugadores entraron a la cancha para respaldarlos de cara al Superclásico, y antes, frente a Huachipato, las mismas personas hicieron un pasillo entre la puerta del camarín y la salida a la cancha.