Ha pasado más de un año desde la abrupta y polémica salida de Mauricio Pinilla de las filas de Universidad de Chile.

Para ser más exactos, 431 días desde esa comentada conferencia de prensa que presidió el entonces director ejecutivo de Azul Azul, Pablo Silva, en la que señaló que el atacante no podía volver más al conjunto universitario.

La confusa situación, que incluso llegó hasta los tribunales de justicia, terminó con ‘Pinigol’ fuera de las instalaciones de Azul azul, fuera de Colón de Santa Fe y emigrando, algún tiempo después, a Coquimbo Unido.

Con este último equipo ha logrado mantener regularidad y hasta la titularidad, pero en su cabeza aún retumban los recuerdos de lo que ocurrió con el club que lo vio nacer y el que considera el de sus amores.

Así al menos lo indicó el delantero nacional en conversación con Revista Sábado de El Mercurio, donde no solo comentó detalles de lo que ocurrió en ese entonces, sino que además hizo un mea culpa por los errores que cometió.

“Me arrepiento profundamente de haberme ido de la U. Debiera haberme quedado y haber arreglado el tema por el cual yo estaba tan molesto con otras personas de mayor rango. No con las que yo estaba discutiendo y peleando”, señaló de manera tajante el goleador.

Asimismo, pero al ser consultado por las razones que lo motivaron a aceptar el ofrecimiento del club argentino, el atacante aurinegro comentó que estas pasaron por la incomodidad que le estaban generando ciertas situaciones que pasaban dentro del elenco laico.

“Cuando llegó la propuesta (de Colón), los dirigentes que me tienen tanto cariño nunca se acercaron, nadie me habló, nadie me llamó, nadie dijo nada; llegaron y aceptaron la oferta que había llegado de afuera”, añadió Mauricio Pinilla.

Agregando sobre la misma que “estaba tan incómodo con lo que estaba pasando en la U, que busqué una salida para evitar problemas, pero obviamente después me arrepentí. Estoy muy arrepentido de no haber solucionado el problema”.

Finalmente, y aún cuando dejó en claro su arrepentimiento por todo lo sucedido con los azules, el deportista criollo alzó la voz para descartar de raíz la posibilidad de retornar al plantel capitalino.

“Es difícil. No sé si vaya a jugar el próximo año, lo más probable es que no. Lo que más me interesa es estar cerca de mi familia”, concluyó.