El presidente de Azul Azul, José Luis Navarrete, se refirió a la polémica del shampoo que hoy se dio a conocer en Universidad de Chile.

Recordemos que este miércoles la concesionaria del club envió un comunicado a jugadores y cuerpo técnico informando que de ahora en adelante se restringiría el uso del shampoo para ellos y que este sería de uso personal.

La noticia se viralizó en redes sociales y alcanzó un revuelo tal, que una marca de shampoo decidió tomar cartas en el asunto y enviar un camión con sus productos al CDA.

Consultado por este tema, el presidente aclaró que no recibieron el obsequio y consideró como una falta de respeto el gesto de la marca.

“Fue una falta de respeto de una marca que considera hacer publicidad engañosa con nuestra institución. Fue devuelta a su origen”, aclaró.

Además, agregó que la restricción del shampoo no es ni será la última medida ahorrativa que se tomará en Universidad de Chile.

“Creo que se ha festinando con una cosa tan pequeña como un shampoo. No es ni la primera ni la última acción. Este ahorro de implementos de aseo personal se marcan con una política de estructura, parte financiera, con personal que con dolor hemos tenido que desvincular. Lo hemos hecho de manera coherente sin tanto alboroto”, añadió.

De hecho, Navarrete le bajó el perfil a esta situación señalando que es un elemento menor. El objetivo del equipo es el rival de turno en el Campeonato Nacional.

“El foco es el sábado y nuestro rival Palestino. El shampoo pasa a segundo plano. Quiero dejar en claro que en realidad esto del shampoo es un elemento menor. No es algo que haga mover la balanza. Creo que nuestra institución y jugadores, ellos tienen su sueldo, imposiciones, eso no se ha tocado. Es un tema administrativo secundario”, comentó.

“La cultura que tenemos que observar es la de austeridad y de ahorro. Toda política económica tiene un objetivo que es reducir”, cerró.