El mediocampista nacional Luis Jiménez, recientemente desvinculado del Al-Ittihad saudí, volvería a jugar en el balompié nacional para afrontar la temporada 2020 y lo haría defendiendo la casaquilla de Universidad de Chile.

El ‘Mago’ se encuentra actualmente en Dubai analizando lo que será su futuro en el fútbol. Tiene tres meses para pensarlo tranquilamente, ya que recién en enero podrá volver a jugar al defender a dos clubes en una misma temporada (lo máximo que exige la FIFA).

De acuerdo al programa Más que Fútbol de DirecTV, el experimentado volante de 35 años tiene como uno de sus deseos antes de colgar los botines defender la camiseta de la ‘U’, club al que estuvo cerca de llegar a comienzos del presente año. Incluso, existen ya conversaciones para su arribo al CDA.

Por un tema económico Jiménez no pudo firmar en Azul Azul, por lo que defendió con éxito a Palestino en el primer semestre.

“A la ‘U’ le pedí el mismo sueldo que gano en Palestino. Me parece absurdo que la ‘U’ no lo pueda pagar. Mi sensación es que por parte del técnico y de los jugadores había intención para que yo llegara, pero no tanto de Sabino (Aguad, ex gerente deportivo)”, indicó en su oportunidad.

Incluso, Jiménez no tendría inconvenientes para defender al elenco colegial en la Primera B, si la tienda estudiantil pierde la categoría a fin de año.