¿encontraste un error?
avísanos

La U aclara que iniciará acciones legales contra los responsables de ataque a Gerente de Azul Azul

Página oficial Universidad de Chile

Durante la noche de este martes el Gerente General de Azul Azul, Felipe De Pablo, fue atacado y amenazado por antisociales que se dirigieron hasta su domicilio para romper ventanales, dejar una corona de flores, y gritar cánticos relativos a la hinchada de la Universidad de Chile.

El lamentable hecho suma un nuevo episodio delictual que tiene a uno de los directivos de la concesionaria que administra el club Universidad de Chile como protagonista.

Frente a esto, la institución emitió un comunicado en el que aseguran que “lamentamos y rechazamos categóricamente esta acción delictual que pretende amedrentar e infundir miedo”.

“Además de solidarizar con Felipe De Pablo y su familia, hemos decidido presentar acciones legales contra quienes resulten responsables de estos cobardes ataques para que respondan ante la Justicia”, continúa el texto.

Universidad de Chile aclaró su postura frente al hecho y reconoció que “Entendemos que estas acciones no representan el actuar y espíritu de los miles de hinchas azules que continuamente nos apoyan en todas las canchas del país. Enfáticamente dejamos claro que como Club no avalaremos a grupos minoritarios que, a través de la violencia, quieran imponerse y se sientan más importantes que la Institución”.

“Hacemos un llamado a las autoridades y al entorno del fútbol a continuar condenando estos hechos delictivos, como también a trabajar en conjunto para erradicar la violencia y lograr que este deporte siga siendo una fiesta familiar”, finalizan el comunicado publicado en su página oficial.

Jorge Burgos: “La impunidad es la consecuencia más compleja de la acción delictual”

En la edición de este martes del programa Expreso Bío Bío de La Radio, el también integrante del directorio de Azul Azul y exministro del interior, Jorge Burgos, se refirió al hecho, asegurando que “debe ser analizado desde la perspectiva que es un delito grave particularmente porque detrás de un delito que ya en sí es grave (dañar la propiedad), hay un delito de amenazas, y el emblema o la forma que se usa tiene que ver con lo que por lo menos lo que dicen los delincuentes es que ‘estamos dispuestos a más"”.

Burgos lamentó la situación y espera que la Fiscalía tome cartas en el asunto “para evitar que este delito quede en la impunidad. La impunidad es la consecuencia más compleja de la acción delictual para una sociedad y eso hay que evitarlo”.

Si bien aclaró que los hechos delictuales vinculados a barras ha ido en declive en los últimos años, afirma que es un tema pendiente y que se mantiene como una deuda.

Sobre la posibilidad de que Felipe De Pablo renuncie a su cargo por las amenazas recibidas, Burgos cree que “me paree que es una reacción súper humana por el estrés. Ojalá sea una legítima reacción del momento y pueda canalizarlo, porque es un muy valioso profesional, sería un triunfo para estos malvados”.

URL CORTA: http://rbb.cl/o0ia
URL Corta: http://rbb.cl/o0ia

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

El Bombardero desafía a Federer y descubre sus miedos: las arañas y la montaña rusa

Álvaro López y nexo con Felipe Camiroaga: "Fue una extraña y terrible coincidencia"

Landerretche revive criminal atentado y revela increíbles anécdotas al mando de Codelco

MÁS NOTICIAS