La sufrida victoria que logró Universidad de Chile ante Deportes Antofagasta se está viendo empañada por dos acciones en particular que podrían costarle una sanción económica.

En el Estadio Nacional, además de la fiesta que se vivió, el cuadro uinversitario incurrió en dos faltas que ya están teniendo repercusiones.

La primera de ellas ocurrió cuando funcionarios del club regaron solo un lado del campo de juego, algo que está penalizado con 100 UF (cerca de 3 millones de pesos) en las bases del reglamente de la ANFP.

La segunda fue de mayor conocimiento público y se transformó en una de las postales del encuentro. El presidente del club, José Luis Navarrete , se ubicó en uno de los accesos del túnel a la cancha del recinto. Esto está prohibido y también se penaliza con 100 UF.

Conocida la situación, la reacción del cuadro ‘Puma’ no tardó en llegar. Particularmente, el riego de la cancha no había sido informado pero fue el presidente del cuadro nortino, Jorge Sánchez, quien anunció que ya se iniciaron acciones para buscar sanciones por el hecho.

En conversación con La Tercera, Sánchez indicó que “lamentablemente solo será una sanción económica, pero esto es más parte del fair play que debiese mostrar un club. No me parece que un equipo grande haga cosas así, que son parte del pasado, que ya no se hacen en el fútbol moderno”.

De la misma forma, detalló sobre el actuar de la ‘U’ que “en el segundo tiempo no regaron hacia donde atacábamos nosotros, y si bien en el primer tiempo se regó para los dos lados, en el área nuestra había mucha más agua y por eso que a (Paulo) Garcés le costaban tanto los saques”.

De esta forma, la ‘U’ cierra una semana con sabor agridulce. Por un lado, obtuvo una victoria esperanzadora pero lo más probable es que reciba una sanción económica .