El entrenador interino de Universidad de Chile, Hernán Caputto, mostró su felicidad por el triunfo del cuadro azul por 1-0 sobre Deportes Antofagasta, en el Estadio Nacional, victoria que le permite al elenco colegial dejar la zona de descenso en el Campeonato Nacional 2019.

La U no ganaba en el torneo desde mayo y lo hizo cuando más lo necesitaba, con diana de Leandro Benegas a los 82 minutos. Subió del decimoquinto al decimocuarto lugar con 17 unidades, dejando la zona roja en la clasificación.

Tras el pitazo final, el exseleccionador nacional Sub 17 expresó que “estoy muy contento, principalmente por ellos, los jugadores, se merecen ganar. Estoy contento por el apoyo de la gente, que como dije anteriormente, es incondicional. Se lo merecen”.

Consultado por si esta victoria asegura su continuidad en el banco del primer equipo, el otrora arquero señaló que “luego veremos todo lo que pasa, lo importante es lo que mostraron los jugadores en la cancha. Esta, como dijeron, no es una final del mundo, los jugadores necesitan tranquilidad y paciencia, hicieron un buen partido, encontraron el gol y nos vamos tranquilos”.

Para finalizar, Caputto destacó el apoyo de la afición en Ñuñoa, donde más de 30 mil personas alentaron esta tarde a los azules. “Esto es lo que acostumbra la hinchada de la U, porque siempre están en las buenas y en las malas”, sentenció.

Universidad de Chile esperará ratificar su alza el próximo domingo 18 de agosto cuando, a partir de las 12:30 horas, visite a Unión La Calera.