El entrenador de Universidad de Chile, Alfredo Arias, habló en la presente jornada en el CDA, centrándose principalmente en la política de refuerzos que ha tomado Azul Azul para el segundo semestre y en el partido de este fin de semana ante Deportes Temuco por Copa Chile.

Consultado por la llega del delantero Marcos Riquelme y el inminente arribo del defensor Osvaldo González, el estratega uruguayo del elenco colegial declaró que “no puede llegar cualquiera a la ‘U’, por eso trajimos a Osvaldo González, un tipo con experiencia y que conoce al club. Él quería venir a la ‘U’. La llegada de Marcos tiene que ver con la falta de gol, y liberar la carga a aquellos que no han podido convertir, estoy satisfecho, ahora debe venir y ganarse el puesto”.

A la hora de referirse a la conformación del plantel, Arias dijo que “tenemos un plantel relativamente corto, se fueron cuatro y llegaron dos. Hemos optado por subir a los Sub 19 para que el plantel sea un poco más grande y tener más alternativas”.

Respecto al cruce del domingo 14 con los albiverdes en el ‘Germán Becker’, por los octavos de final de Copa Chile, Arias indicó que el experimentado arquero Johnny Herrera seguirá esperando una oportunidad desde el banco de suplentes.

“Herrera sigue en la suplencia para el domingo. (Nicolás) Guerra y (Jean) Beausejour jugarán”, comunicó escuetamente el técnico de la ‘U’.

En cuanto a la partida del defensor Sergio Vittor, el ex técnico de Santiago Wanderers reveló que al zaguero argentino le incomodaba ser suplente. “Mis jugadores no tienen titularidad asegurada, Vittor tuvo la posibilidad de partir y quería jugar y aquí en los últimos partidos fue suplente”, expresó.

Por último, sobre la situación de Ángelo Henríquez tras complicarse su partida al fútbol uruguayo, Arias indicó que el atacante será parte del plantel y deberá jugarse sus opciones de ser estelar.

“Ángelo Henríquez va a tener la misma oportunidad que en el primer semestre. Estoy satisfecho y esperemos que se gane las chances de jugar”, sentenció.