En Universidad de Chile no tienen tiempo que perder luego del nefasto primer semestre que cumplió el equipo, luchando los puestos de descenso. Las renuncias de Frank Kudelka y Carlos Heller, más el despido de Sabino Aguad, solo empeoraron el ambiente en el Centro Deportivo Azul.

Si bien en el club han dicho hasta el cansancio que no hay dinero para realizar grandes contrataciones durante este mercado que ya está en marcha, están buscando soluciones para poder reforzar el equipo.

En ese contexto una de las alternativas que se manejan en la U es la venta del delantero Ángelo Henríquez. De hecho, ya estarían negociando con el Emelec ecuatoriano.

En primera instancia los azules buscarían la venta del jugador, y si es que no se puede estaría la chance de un préstamo con opción de compra.

Recordemos que esta estrategia de vender para hacer caja se estaba manejando desde hace un tiempo en la U, ya que han intentado desprenderse de Camilo Moya y Fernando De Paul, que habría sido solicitado por Frank Darío Kudelka en Newell’s Old Boys de Rosario.

Sin embargo, ambas transferencias se han enfriado con el pasar de los días, por lo que en Universidad de Chile están buscando opciones para poder invertir en el plantel para la segunda parte del año.