El mal momento deportivo que vive Universidad de Chile, en donde es colista absoluto del Campeonato Nacional, han comenzado a avivar los rumores sobre un posible despido de su entrenador, el uruguayo Alfredo Arias.

Sin embargo, el presidente de Azul Azul, José Luis Navarrete, señaló este lunes que, más allá de los resultados, la idea es respetar el proceso del DT tomando en cuenta que su escuadra puede reforzarse durante el receso de Copa América.

En la misma línea, el propio uruguayo aseguró tras la caída por 3-1 ante Audax Italiano que no estaba en sus planes dar un paso al costado, ya que confía en poder dar vuelta la situación.

Sin embargo, el exgerente deportivo de la concesionaria, Sabino Aguad, negoció una cláusula de salida en marzo pasado, cuando se concretó el arribo de Arias, que tiende a avivarse ahora con el pésimo momento del club.

De acuerdo a lo informado por La Tercera, 150 mil dólares (102 millones de pesos) deberá cancelar cualquiera de las dos partes, club o adiestrador, en caso de querer poner fin anticipadamente al vínculo contractual.

Esta cifra se determinó luego de que Azul Azul debiera pagar en el pasado 600 mil dólares (409 millones de pesos) a Ángel Guillermo Hoyos y 200 mil de la divisa norteamericana (136 millones de pesos) a Frank Kudelka.

Si bien por el momento la dirigencia respaldó a Arias, cosechar malos resultados ante Coquimbo Unido y Colo Colo podrían gatillar su salida desde el CDA.

Universidad de Chile buscará revertir su mal momento cuando, este domingo 12 de mayo, reciban en el Estadio Nacional a los “piratas” desde las 20:00 horas. Posterior a ello, por la 13º jornada, los azules serán locales ante los albos, el sábado 18 de mayo, también en el reducto de Ñuñoa. El horario aún está por confirmarse.