Universidad de Chile sufrió en la agonía un empate en su visita a Everton, en el Estadio Sausalito de Viña del Mar, y terminará la décima fecha del Campeonato Nacional 2019 en el fondo de la tabla de posiciones.

Al igual que la semana pasada ante Curicó Unido, donde en los descuentos desperdició la oportunidad de ganar en el Estadio Nacional (3-3), la U no pudo abrochar un resultado favorable y sumó su séptima jornada consecutiva sin poder celebrar tras el 1-1 ante los viñamarinos.

Las principales incidencias de la brega en la ciudad jardín llegaron en la etapa complementaria. A los 51 minutos se rompió el cero con la conquista de Sebastián Ubilla, quien picó al espacio, recibió y con un potente derechazo superó la resistencia del golero argentino Cristian Campestrini.

En la recta final del encuentro, los “oro y cielo” se instalaron en las cercanías del área azul, martillaron incesantemente y en una de las últimas de la brega, a los 90+2’, llegó la igualdad con un remate de Sergio Freitas que se desvió en un defensa rival y eso terminó descolocando al meta Johnny Herrera.

Consignar que poco antes del tanto evertoniano, a los 85’, Pablo Parra tuvo el segundo para los de Alfredo Arias con un derechazo en área local que pegó de lleno en el horizontal de un vencido Campestrini.

Con este resultado, la cuarta paridad en el certamen, el cuadro azul se quedó en el decimosexto y último puesto de la clasificación, en zona de descenso, con siete unidades.

Los “ruleteros”, en tanto, dirigidos por el uruguayo Gustavo Díaz, se estacionaron en el séptimo lugar de la tabla con 12 puntos.

Por la undécima fecha del torneo, Universidad de Chile visitará el domingo 05 de mayo a Audax Italiano, mientras que Everton visitará el viernes 03 a Palestino.