Universidad de Chile vive un pésimo presente. Penúltimos en el Campeonato Nacional, con apenas seis puntos y un triunfo en nueve encuentros, los azules no logran levantar pese al cambio de entrenador y el paso de las fechas.

Y uno que ha recibido varias críticas, ha sido el portero Johnny Herrera. Un grave error en el último duelo, en el 2-2 parcial ante Curicó Unido, le valió ser el blanco de los cuestionamientos.

Sin embargo, pese al apoyo de buena parte de las hinchas, lo concreto es que las estadísticas tampoco favorecen al guardametas. Según AS, Herrera es el portero con el peor porcentaje de atajadas en el torneo.

De acuerdo al medio, el portero de la U, en los nueve encuentros, ha recibido 17 tantos, con una media de 1,89 goles por partido. La peor estadística en ese mismo período data del Apertura 2015, con Martín Lasarte en la banca, cuando encajó 18 anotaciones en 9 duelos (2 por juego).

“Herrera es el arquero que menos ataja en el campeonato 2019. De un total de 43 tiros recibidos, tapó 26 y recibió 17 tantos, con un 60% de efectividad. Es el más bajo entre los 22 porteros que han jugado dos o más partidos en el certamen”, detallan en AS.

Otro dato que mencionan desde el citado medio, es que el porcentaje de tapadas del golero azul, ha ido en descenso en los últimos años. “En el Clausura 2017 tuvo un 77% de efectividad, en el Transición 2017 un 71%, en el campeonato 2018 bajó a un 66% y ahora va en un 60%”, sentenciaron.

Sin dudas malos números para el portero de un equipo que, este fin de semana, intentará repuntar en su visita a Everton por la décima fecha del Campeonato Nacional.