Se terminó la aventura de Francisco Arancibia en Universidad de Chile. Luego de un semestre para el olvido, donde recién sumó algunos minutos con la llegada de Alfredo Arias al banco, partirá a probar suerte al fútbol brasileño.

El Coritiba, elenco que milita en la Serie B , hizo oficial esta tarde el arribo del delantero nacional, quien llega en calidad de préstamo hasta el final de temporada.

Esta será la segunda experiencia de Arancibia en el fútbol brasileño ya que el 2015 estuvo en las juveniles del Palmeiras, aunque las lesiones no le permitieron debutar de manera oficial y terminó volviendo a Ohiggins, club que lo formó.

En entrevista realizada por el club, Arancibia señaĺó que ” Espero hacer muchos goles y asistencias y ayudar al club en su principal objetivo, que es la vuelta a la primera división”.

De esta forma, el jugador de 22 años espera dejar atrás un semestre marcado por la suplencia en Universidad de Chile y volver a relanzar su promisoria carrera en un país donde ya conoce como es el ritmo de juego.