La tarde de ayer el nuevo entrenador de Universidad de Chile, Alfredo Arias, reconoció que arribó a Chile antes que Frank Kudelka renunciara al ‘romántico viajero’, una mentira que no dejó nada contentos a los hinchas azules.

Al principio, se dijo que la ‘U’ había comenzado a negociar con Arias después que Kudelka renunciara, el miércoles, y que esa misma noche el entrenador había llegado a nuestro país.

De hecho, hasta el propio gerente deportivo de los azules, Sabino Aguad, dijo en conferencia de prensa que tras la renuncia del argentino estaban cerca de cerrar al próximo DT, algo que fue oficializado horas después.

Sin embargo, el propio Arias se encargó de desmentir esa información. En conversación con Fox Sports, el entrenador admitió que llegó el martes, a eso de las 14:00 horas a Chile, y no el miércoles. A esas alturas Kudelka seguía siendo el técnico de la ‘U’.

Para disimular su arribo al país, Arias incluso se cambió de hotel, todo para evitar sospechas que echaran por la borda el plan de Azul Azul, informó El Mercurio.

Pero la rapidez con la que llegó a Universidad de Chile causó ruido en la prensa y con el pasar de las horas, y tras varios antecedentes Arias debió salir a decir la verdad.