Carlos Heller anunció hoy su renuncia a la presidencia de Azul Azul. El dirigente asumió como el mandamás de la concesionaria el 7 de abril del año 2014 y durante todos estos años realizó una serie de promesas las cuales no logró cumplir.

Una de las principales promesas durante su mandato fue la construcción de un estadio para el ‘romántico viajero’. Desde que asumió, esa fue su consigna.

Laguna Carén, La Pintana y La Cisterna fueron los proyectos fallidos del ahora expresidente de Azul Azul.

Otra de las deudas de Heller en Universidad de Chile fue sobre su desastrosa participación del equipo en torneos internacionales.

De hecho, después de grandes campañas con entrenadores como Gerardo Pelusso y Jorge Sampaoli, Heller no pudo lograr lo mismo con sus estrategas.

Ni hablar de la deuda de la ‘U’ en los clásicos. Desde que Heller asumió, el ‘romántico viajero’ ha jugado 27 partidos oficiales ante sus máximos rivales: Colo Colo y Universidad Católica. Y los resultados son preocupantes.

La ‘U’ solo ha ganado seis partidos (todos ante la UC), empatado seis y cayeron en 17 oportunidades. De hecho, U. de Chile no le gana a Colo Colo en los 90 minutos desde abril de 2013 y su único triunfo fue en la final de la Copa Chile 2015, por penales, al cacique.

Además de los puntos anteriores, Heller jamás pudo dar en el blanco a la hora de elegir un técnico para el equipo; despilfarró millones en refuerzos y entrenadores; y lo más importante, apenas cuatro títulos en la ‘U’ en casi cinco años.