Luego de la renuncia de Kudelka a la banca de Universidad de Chile, la dirigencia de Azul Azul ya oficializó al reemplazante del DT argentino.

El uruguayo Alfredo Arias, que también sonó como alternativa en Universidad Católica luego de que Beñat San José no siguiera en la precordillera, fue el hombre elegido.

El entrenador charrúa, que tuvo su última experiencia en el Bolívar del fútbol boliviano, conoce bien el fútbol chileno, ya que como jugador estuvo en Palestino, O’Higgins, Huachipato y Trasandino, mientras que como entrenador comandó a Santiago Wanderers en 2016.

Además de Bolívar y Santiago Wanderers de Valparaíso, Arias estuvo como entrenador en Wanderers de Uruguay y Emelec de Ecuador.

Las negociaciones entre el uruguayo y Azul Azul se cerraron rápidamente, debido a que el contrato de Kudelka vencía en junio de este año, fecha en la cual el directorio cambiaría de entrenador independientemente de lo que decidiera el trasandino.

Esta tarde el cuadro ‘azul’ oficializó el arribo a través de sus Redes Sociales. “Bienvenido al Romántico Viajero, Alfredo Arias”, escribió la institución.

Ahora, se espera que el charrúa llegue esta tarde para dirigir su primera práctica con Universidad de Chile, y no se descarta que esté en la banca el próximo sábado ante Universidad de Concepción por el Campeonato Nacional.