El defensa argentino de Universidad de Chile, Matías Rodríguez, declaró que le molestan las críticas hacia su juego, aunque reconoce que tanto él como el equipo no están pasando por su mejor momento y que están trabajando para cambiar la situación.

En un diálogo con el diario La Cuarta, el trasandino manifestó su molestia por los comentarios sobre su rendimiento en la cancha. “Me dicen que soy trotón y eso me enoja, no lo soy”, comenzó diciendo el lateral ante el nivel mostrado en este inicio de temporada.

“Me enoja, porque tengo todas las estadísticas de los partidos y si quieren se las muestro. Que no estoy jugando bien lo acepto, pero que digan que no hay actitud, eso molesta”, señaló Rodríguez al matutino.

Asimismo, el jugador destacó el apoyo al técnico Frank Kudelka, y se refirió a que “con esto nos perjudicamos todos, no solo Kudelka o Rodríguez. Es la U la que se perjudica. Tenemos la intención de que todo mejore”.

El futbolista realizó una autocrítica ante el nivel mostrado en este principio de año. “Obviamente por el lado futbolístico no estamos consiguiendo no sólo ganar, sino tampoco tenemos una idea para enfrentar los partidos”.

Finalmente, el campeón de la Copa Sudamericana con la “U” en el 2011 tuvo palabras para la reunión que sostuvo con Carlos Heller, presidente de Azul Azul, y Sabino Aguad, gerente deportivo de la institución.

Tuvimos una charla íntima de cómo poder mejorar. Eso está bueno, porque habla de la unión que hay entre dirigentes, cuerpo técnico y jugadores”, concluyó el defensor.

Universidad de Chile intentará limar las asperezas cuando enfrente a O’Higgins en el Estadio El Teniente de Rancagua, el día sábado 23 de febrero a las 18:00 horas.