Los ánimos están tensos en Universidad de Chile. Y es que el mal inicio de temporada 2019, sumado a los conflictos que existirían entre el plantel y algunos dirigentes, mantienen a la U y, en especial a su técnico, Frank Darío Kudelka, en vilo.

Y uno de los nombres que ha estado entre las polémicas en el equipo azul, es el de Luis Jiménez. El “mago” era pretendido por el cuadro universitario, lo que incluso fue reconocido por su capitán, Johnny Herrera.

Su no arribo a Universidad de Chile le trajo dolores de cabeza a Sabino Aguad, gerente deportivo de la U, quien ha sido criticado por no insistir en contratar un jugador que era de gran interés por el entrenador y por el que esperaban en el camarín.

Si bien su llegada a los azules quedó descartada, se abrió una nueva posibilidad para que el “mago” pueda vestir la camiseta de la U.

Según consigna La Cuarta, Jiménez estaría dispuesto a sentarse a negociar nuevamente con Azul Azul, por lo que la decisión de ir por su fichaje ahora depende de la dirigencia de la U.

Desde Palestino, además, estarían dispuestos a dejar partir al volante, por el que piden una cifra cercana a los 500 mil dólares -cerca de 320 millones de pesos-.

Es importante destacar que Jiménez no sumó minutos en la primera fecha del Campeonato Nacional, por lo que no habría problemas en fichar por la U para el torneo chileno.

A la espera de novedades, Universidad de Chile visitará este sábado 23 de febrero, desde las 18:00 horas, a O’Higgins en el estadio El Teniente de Rancagua.