El fútbol de Universidad de Chile no convence. Los azules sumaron un nuevo capítulo a su magra semana tras ser eliminados de Copa Libertadores ante el Melgar de Perú.

Los dirigidos de Frank Darío Kudelka recibieron a Cobresal en el Estadio Nacional y solo consiguieron un empate ante un elenco “minero” que superó en gran parte del encuentro a su rival.

Pese al tempranero gol de Leandro Benegas, tras conectar de cabeza un centro de Jimmy Martíenz al minuto de juego, la U no logró establecer su juego y lentamente fue cediendo ante la posesión y toque de Cobresal, especialmente en la segunda fracción.

Los dirigidos de Gustavo Huerta se generaron las mejores ocasiones de gol y, gracias a los desbordes de su figura, Israel Poblete, complicaron a la zaga azul que no tuvo una buena jornada.

Así, al minuto 70, Felipe Reynero conectó de volea un centro de Lino Maldonado para anotar un golazo y decretar la igualdad que acabaría siendo definitiva.

Pese a los ingresos en la segunda mitad de Sebastián Ubilla y Matías Campos López, los azules no lograron responder al gol visitante y estuvieron cerca de partir el Campeonato Nacional con una derrota debido a los ataques de un envalentonado Cobresal.

Repartición de puntos en el Estadio Nacional y un comienzo lleno de dudas para el equipo de Frank Darío Kudelka.

Por la segunda fecha del Campeonato Nacional, la U visitará a O’Higgins en el estadio El Teniente de Rancagua, el próximo sábado 23 de febrero, desde las 18:00 horas.

Cobresal, en tanto, recibirá en El Salvador a Audax Italiano, el domingo 24 de febrero desde las 12:00 horas.