La primera decepción para la Universidad de Chile en lo que va del año. Los azules no pudieron vencer como local, en el Estadio Nacional, a Melgar de Perú, quedando eliminados de la fase 2 de Copa Libertadores de América.

Tras el 0-1 de la ida, la semana pasada en Arequipa, el conjunto dirigido por Frank Kudelka necesitaba apenas un gol para igualar la serie. Y si bien la “U” buscó, lo hizo desordenadamente, sin ideas claras. De hecho, la llegada colectiva más importante llegó recién en el minuto 81.

Sin juego ni ideas, la esperanza apareció en el minuto 78, cuando Freitas recibió una segunda tarjeta amarilla y el equipo visitante se quedó con 10 hombres. Aún así la “U” no supo ni pudo superar a su rival, terminando el duelo en un opaco 0 a 0.

Golpe duro para el equipo y la dirigencia de Azul Azul, que vieron escapar la opción de avanzar en el torneo más importante del continente. De esta forma, son tres los representantes chilenos que quedan en la Copa: Palestino, Universidad de Concepción y Universidad Católica, estos últimos ya instalados en fase de grupos.