Universidad de Chile sufrió una dura caída 0-1 ante Melgar en el partido de ida de la segunda fase de la Copa Libertadores.

Al cuadro azul le costó asociar juego y, por momentos, se vio muy superado por el equipo peruano. Es por lo anterior, y la necesidad de un triunfo si quieren seguir en competencia en el torneo internacional, que el DT, Frank Darío Kudelka, prepara varios cambios para el duelo de vuelta.

El primero de ellos sería el ingreso desde el primer minuto de Nicolás Oroz. El volante no jugó el primer partido debido a problemas que tuvo con la altura y, para el encuentro en Santiago, sería la primera opción de Kuedelka.

Sin embargo, según informa El Mercurio, el exjugador de O’Higgins arrastra un esguince grado dos en uno de sus tobillos, por lo que aguardarían hasta última hora su titularidad.

“Hoy lo vamos a evaluar. El fin de semana Nicolás sufrió un golpe en un tobillo que lo tiene medio complicado”, aseguró el DT de los azules. De no recuperarse, Augusto Barrios sería desde el inicio nuevamente ante Melgar.

El otro cambio pensado por Kudelka es el ingreso del delantero panameño Gabriel Torres. El ariete se mostró muy activo en el duelo de ida y sería incorporado desde el primer minuto.

Si bien el sacrificado debería ser Ángelo Henríquez, desde la U aseguraron que ambos arietes podrían ser desde la partida ante los peruanos.

“Se ha trabajado más de un sistema y en uno de ellos Torres y Henríquez están en el equipo”, indicaron al citado medio.

Universidad de Chile y Melgar se enfrentan nuevamente este miércoles 13 de febrero, desde las 18:15 horas, en el Estadio Nacional.