Universidad de Chile comenzó de mala manera su participación en la Copa Libertadores 2019. Tras caer 0-1 ante Melgar en Perú, los azules obligadamente deberán vencer en el duelo de vuelta si quieren avanzar en el certamen internacional.

Luego de la derrota, uno de los que comentó el primer duelo ante el cuadro peruano, fue el defensor Lucas Aveldaño, reciente incorporación de la U.

“En el primer tiempo no nos encontramos cómodos para el tema de la presión ni tampoco para tener la pelota. En el segundo tiempo se pudieron abrir más los espacios, tuvimos la pelota, tuvimos situaciones como para poder empatar el partido”, indicó el central argentino.

“Perder es malo obviamente, el mejor resultado era ganar el partido, pero ya está. Vamos a revertir la situación en casa, tenemos toda esta semana para trabajarlo y tenemos que mostrar la cara del segundo tiempo”, agregó el defensor.

Al respecto, Aveldaño detalló que “en la presión del primer tiempo salíamos tarde, combinaban por el medio y nos llegaban fácil a nuestra línea defensiva. Después para jugar tuvimos más movilidad, pudimos presionar más arriba nosotros y a los centrales incomodarlos”.

Finalmente, el central trasandino señaló que “obviamente queremos revertir la situación para tener chanches de meternos de lleno a la fase de clasificación, que es el primer objetivo que tenemos. Con el correr de los partidos vamos a ir puliendo las cosas”.

Universidad de Chile y Melgar volverán a enfrentarse este miércoles 13 de febrero, desde las 18:15 horas, en el Estadio Nacional por la segunda fase de clasificación a Copa Libertadores.