19-01-2019 a las 09:48

Graves acusaciones de Mauricio Pinilla contra Colón: "Querían cometer delitos fuera de Argentina"

Por Jeser Lara
Leonardo Rubilar I Agencia Uno

El flamante refuerzo de Coquimbo Unido, Mauricio Pinilla, emitió fuertes declaraciones en contra del club argentino Colón de Santa Fe, equipo con el cual protagonizó un polémico y fallido traspaso que derivó en un conflicto legal con Azul Azul, el cual recientemente perdió.

Además, pese a su frustrada llegada, Colón reclama ser dueño de los derechos federativos de ‘pinigol’, algo que el delantero desmiente tajantemente.

Lee también...

“Al presidente (José) Vignatti, que dijo que yo pertenezco a Colón, le digo que está equivocado. Mis derechos federativos están en Chile, querían cometer delitos fuera de Argentina y eso no lo iba a aguantar”, aclaró Pinilla en conversación con Fox Sports.

“Esperaban que yo hiciera pagos en paraísos fiscales. Uno como futbolista analiza situaciones y haber firmado esos documentos quizás fue apresurado, pero no significaba mi traspaso a Colón”, agregó.

Lee también...

Recientemente el nacional se convirtió en el nuevo refuerzo de Coquimbo Unido, y desde Argentina Colón reclamó exigiendo que Coquimbo debe negociar con ellos, pues son dueños de los derechos federativos del jugador.

“Cuando se firmó el documento de los derechos federativos, mandé a mi gente para que vea el tema y nos encontramos con la sorpresa de que todo lo que habían propuesto era falso y diferente, con ilegalidades”, cerró.

Escucha Radio Bío Bío