18-01-2019 a las 22:01

Pinilla está feliz de llegar a Coquimbo y asegura: "En ningún momento tenía interés en irme de la U"

Por José Luis Rivera
Archivo | Agencia UNO

Protagonizó la noticia de la jornada. Mauricio Pinilla fue anunciado como refuerzo de Coquimbo Unido para la temporada 2019, poniendo fin a un periodo donde no tuvo club tras su salida de Universidad de Chile.

El delantero no escondió con su satisfacción sobre este nuevo paso. “Estoy bastante contento, fueron meses complicados tras todo lo que pasó. Todas las partes involucradas pasamos momentos difíciles” indicó en Fox Sports Chile, agregando que “no pude continuar mi carrera por seis meses, pero estoy feliz por la oportunidad que me está dando Coquimbo“.

“Coquimbo me abrió las puertas para continuar mi carrera, a la cual le quedan muchos años. Yo vivo con pasión este deporte y me hace falta pisar el césped. Voy con mucha humildad a representar un club histórico (…) Estoy feliz de volver a hacer lo que me gusta, que mis hijos vuelvan a ir al estadio” agregó.

Lee también...

Sobre la situación que vivió con la traumática salida de Universidad de Chile a mediados de 2018, por la que mantiene una disputa legal, el delantero indicó que “durante mi estadía en la U recibí ocho propuestas de clubes extranjeros que, como todas, se piensa y se analizan. En ningún momento tenía interés de irme de la U(…) Me encontré con muchas sorpresas que no me agradaron. Cuando no está cómodo en un lugar, uno sabe lo que pasa”.

Pinilla reconoció que “uno de los errores más grandes fue no salir inmediatamente a decir lo que estaba pasando” cuando se origina el conflicto con Azul Azul, asegurando que “siempre hablaba con Carlos Heller y, cuando se empezó a formar esta situación, yo no tuve más contacto con él. Puedo asegurar que traté de contactarme con Heller hasta después de la primera resolución del juicio y no me respondió“.

“Si hay un error fue no haber comunicado o hacer público lo que estaba sucediendo” apuntó Pinilla, quien comentó que “acá hay un morbo super importante, el que quiere saber el hincha acérrimo (que dice) ‘abandonaste’. Nunca abandoné nada y si así lo sintieron, les pido mil disculpas porque jamás fue la intención”.

Escucha Radio Bío Bío