El cuestionado proyecto de Universidad de Chile para construir su estadio propio volvió a sufrir un duro revés.

Luego de asegurar que existía la posibilidad de emplazar el recinto deportivo en San Bernardo, junto al Parque Metropolitano Sur, en las cercanías del cerro Chena, hoy fue la propia alcaldesa de la comuna, Nora Cuevas, quien le dio un portazo en la cara a los azules.

“La comunidad se está manifestando de manera negativa ante este proyecto. La municipalidad también y esta alcaldesa también. Yo fui elegida por la gente y la gente es la que manda”, aseveró la edil a Fox Sports.

“No hay nada presentado. Me sorprendí cuando esto empezó a salir en la prensa, porque no hay nada relacionado con autorizaciones o materia de estudio”, agregó la autoridad comunal.

Sobre eventuales reuniones sostenidas por Azul Azul con la alcaldía, Cuevas aseguró que “estamos en cero y el acercamiento de hoy lo pedimos nosotros para que los concejales tuviesen súper clara la postura de esta alcaldesa y que todos tenemos un tema en común: la protección de la seguridad de San Bernardo”.

Sin embargo, la alcaldesa abrió un pequeña posibilidad para los azules, casi por compromiso. “Se debilita en gran medida el proyecto, pero tengo que respetar que el concejo le dio una opción a la U de que presentara algo más concreto y se hiciera una consulta ciudadana”, enfatizó la edil.

“Se frustra una vez más la instalación del estadio de Universidad de Chile en alguna comuna cercana”, añadió la autoridad comunal.