Universidad de Chile comenzará este jueves sus trabajos de pretemporada pensando en los desafíos del año 2019, donde deberán disputar el Campeonato Nacional, Copa Chile y también la fase clasificatoria de la Copa Libertadores de América.

Pensando en ésto, en Azul Azul trabajan para terminar de armar el plantel que enfrentará el año. Una labor para la que ya tienen listos como refuerzos a Diego Carrasco, Matías Campos López, Pablo Parra y Augusto Barrios, pero que no serán las únicas nuevas caras.

Lo anterior se debe a que este miércoles llegarán al país el defensa Sergio Vittor y el volante Nicolás Oroz, jugadores cuyos pases pertenecen a Racing Club de Avellaneda y que se integrarán a los azules a préstamo.

En el caso de Oroz, quien militó en O’Higgins el año pasado, BioBioDeportes indica que la cesión será por toda la temporada y tendrá un costo de 100 mil dólares, mientras que la opción de compra del pase será por 2 millones de dólares. Una negociación que sería similar a la de Vittor, aunque en ese caso no se conocen las cifras que deberá desembolsar la U.

Oroz y Vittor se realizarán los exámenes correspondientes este jueves, por lo que deberían ser ratificados como refuerzos en las siguientes horas. Eso sí, no serían los últimos, ya que el cuadro universitario busca otro zaguero central en el extranjero y el principal candidato está más cerca.

Se trata de Lucas Aveldaño, defensor argentino de 33 años que militaba hasta este miércoles en el Tenerife de España, equipo que confirmó de manera oficial la rescisión del contrato entre las partes, luego que el trasandino disputara 39 partidos oficiales con los españoles.

Esta situación acerca al central, aunque la U deberá resolver el tema de los cupos para jugadores extranjero, ya que serían seis los jugadores de otra nacionalidad que estarían considerados (si sigue Yeferson Soteldo). ¿La solución? Ceder a préstamo a Jonathan Zacaría, quien volverá tras una grave lesión, pero sería el elegido para ceder su lugar.