Días de profunda incertidumbre y preocupación vivió el futbolista venezolano Yeferson Soteldo.

El motivo de esto era su continuidad al interior de Universidad de Chile, la que durante varias jornadas en duda aún cuando el jugador fue uno de los personajes destacados del elenco azul en este semestre.

Afortunadamente hoy su presente y futuro está un tanto más claro, ya que de acuerdo a lo señalado por Sabino Aguad, gerente deportivo de Azul Azul, se habría llegado a un acuerdo con Huachipato para mantener al ‘enano’ en el conjunto capitalino.

Así al menos lo consignó el sitio de La Tercera, el que indicó que la dirigencia del ‘romántico viajero’ pagó cerca de 346 millones de pesos para que el jugador sea parte de la ‘U’ por toda esta temporada.

“Solo restan detalles. Es que si bien aún existe la posibilidad de comprar la mitad de su carta, en la concesionaria apuntan a un préstamo por los próximos 12 meses, por cerca de US$ 500 mil dólares”, comentó el portal criollo.

Eso sí, esto no es lo más interesante de toda esta historia, puesto que el mismo sitio apuntó que el conjunto ‘acerero’ quiere agregar una inédita cláusula aún cuando ya se pagó un enorme dineral por el extremo izquierdo.

¿De qué se trata? De la posibilidad de dejarlo partir al extranjero en caso de recibir una oferta concreta, posibilidad que solo será válida si se da entre el 1 de julio y 31 de agosto de 2019.

“Estamos negociando eso (el préstamo). No sé si puede partir en cualquier momento del campeonato, pero sí durante toda la ventana grande de mitad de año de afuera”, añadió el citado medio.

Con esto solo resta esperar para ver cómo será el desempeño del joven jugador en este semestre, el que podría pavimentar de manera definitiva su futuro en el fútbol chileno o bien, en e extranjero.