Universidad de Chile quedó con una opción menos. Este viernes, el defensor Rafael Vaz fue confirmado como nuevo refuerzo de Goias de Brasil, rechazando la oferta de renovación de contrato que le habían presentado los azules.

La decisión del brasileño no sorprendió tanto al directorio de Azul Azul, que había intentado acercarse a un acuerdo que no pudieron alcanzar por las diferencias entre las partes. Por ello, reactivaron los acercamientos de otro zaguero que ya había sido mencionado y que podría terminar arribando al club: Carlos Quintana.

Según informa BioBioDeportes, la alternativa del central argentino de 30 años se mantenía en un segundo plano a la espera de la definición de Vaz, por lo que ahora se esperan avances en las negociaciones con un ‘viejo conocido’ del entrenador Frank Kudelka, quien lo dirigió durante su paso por Talleres de Córdoba.

Precisamente con el cuadro trasandino deberán negociar los azules para conseguir la llegada del defensor, quien de todas maneras ha manifestado en más de una oportunidad su interés en integrarse a las filas de los universitarios.

Quintana se suma a otros nombres como el de defensa Sergio Vittor (de vuelta en Racing tras su préstamo en la UdeC) y Emanuel Reynoso (Boca Juniors) que han sonado como cartas extranjeras para reforzar el equipo, los que se suman al ya oficializado Matías Campos López (Palestino) y los arribos abrochados de Pablo Parra (Cobreloa), Diego Carrasco (Coquimbo Unido) y Augusto Barrios (Deportes Antofagasta).