¿encontraste un error?
avísanos

La ’U’ jugará en Concepción la Copa Libertadores... solo si pasa a tercera etapa y cierra de local

Daniel Pino | Archivo Agencia UNO

Ya es oficial. Universidad de Chile ‘reservó’ el estadio Ester Roa de Rebolledo de Concepción para disputar, de manera excepcional, un duelo de la Copa Libertadores de América 2019.

Este viernes llegaron representantes de la institución para llevar a cabo una reunión con el alcalde penquista, Álvaro Ortiz.

Tras la cita, el subgerente de Operaciones y jefe de Seguridad de la ‘U’, Felipe de Pablo Jerez, ratificó que los ‘azules’ jugarán en Collao, aunque siempre que se cumplan dos requisitos: avanzar a la tercera etapa (inician en la segunda) y que les toque, por sorteo, cerrar como local en esa instancia.

“Nosotros, en caso de que pasemos a tercera fase, tenemos un tope con el estadio Nacional en caso de cerrar de local, porque ya está reservado con anticipación”, explicó el directivo, puntualizando que “en ese caso, el lugar que nos da la seguridad de aforo y por capacidad de estadio, es el Ester Roa. En Santiago no hay otra alternativa”.

“Venimos por una excepcionalidad que es la tercera fase, y siempre que nos toque cerrar acá. Todo depende del sorteo, de quién este en otra llave y la posición en el ranking Conmebol (debe ser menor)”, complementó, dejando en claro que se trata de un hecho puntual.

Por su parte, el edil penquista respondió que “los días que se tienen presupuestados son el 26, 27 o 28 de febrero, y no tenemos ningún inconveniente que puedan ocupar nuestro estadio”.

En cuanto a los rumores de que la ‘U’ pueda utilizar el recinto por el torneo local, considerando los arreglos que se realizarán el próximo año en el reducto de Ñuñoa, Ortiz sentenció que “ellos viajaron única y exclusivamente por el tema de Libertadores, porque aún no está el calendario del Campeonato Nacional, no se podía conversar en términos concretos”.

Eso sí, Ortiz aseguró que “de todos modos les dejamos establecido que, en ese caso, nuestra prioridad son los equipos de acá, la Universidad de Concepción, Deportes Concepción y Fernández Vial”.

URL CORTA: http://rbb.cl/m01h
URL Corta: http://rbb.cl/m01h

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

Florcita se confiesa en el Set: "Los provincianos somos ahuevonados"

En el Set con Fernando: Nico Córdova confiesa sus secretos futbolísticos con el Bombardero

En el Set con Fernando: Todos los detalles de la nueva gira nacional de 31 Minutos

MÁS NOTICIAS