Llegó como ídolo y ahora no lo quieren ni ver.

De esta manera se puede resumir la actual relación que Mauricio Pinilla tiene con Universidad de Chile, club que él mismo reconoció como el de sus amores, pero con el que hoy tiene una extraña enemistad.

Su frustrado traspaso a Colón de Santa Fe, así como la millonaria indemnización que Azul Azul le deberá cancelar, no hizo más que dinamitar los ánimos entre los actores que hoy en día no se quieren ni saludar. O al menos era lo que se daba a entender hasta la tarde de ayer, aunque hoy, 24 horas más tarde, la realidad es un tanto distinta.

¿La razón? ‘Pinigol’ decidió alzar la voz para dar a conocer sus impresiones tras el penúltimo capitulo de esta teleserie turca, las que por cierto no han dejado indiferente a nadie dentro del mundo de la pelotita.

“Obviamente me gustaría volver a la U, a quién no le gustaría. Como lo he dicho, las cosas se podrían haber arreglado de otra manera, pero lamentablemente se tomaron otros caminos”, partió reconociendo el delantero chileno según consignó La Estrella de Arica.

Apuntando sobre la misma que “llegué a Chile para retirarme en la U y ese va a ser el sueño de toda mi vida. No me veo en otro lugar. Las circunstancias hoy están de esta forma, pero en el futuro uno no sabe lo que pueda pasar”.

De igual manera, el ex goleador de la escuadra universitaria reconoció que ha recibido ofertas de diversos clubes, pero que aún no decide qué hará con su futuro en este deporte, ni qué camiseta vestirá la próxima temporada.

“Sí, hay hartas cosas en carpeta, pero no hemos tomado ninguna determinación. Me han llamado de muchos lugares, no solamente de Chile. Se me han acercado varios equipos”.

“He tratado de involucrarme lo menos posible con el tema de conversaciones directas, por el momento complejo que he vivido. Después se tomará la decisión”, sentenció el futbolista criollo.

Cabe recordar que desde la concesionaria deberán cancelarle al jugador poco más de 460 millones de pesos, los que se dividen en $147 millones por indemnización adicional, así como $313 millones por concepto de lucro cesante.