La dirigencia de Azul Azul trabaja en la conformación del plantel de Universidad de Chile para la próxima temporada, pensando en que la clasificación a la Copa Libertadores está más cerca de asegurarse, sea a fase de grupos o rondas preliminares.

El DT Frank Kudelka ya habría sostenido reuniones con los timoneles de la institución, con el fin de entregar una lista de posibles candidatos para reforzar al equipo y ya hay versiones que apuntan a que estarían cerca de asegurar a su primera incorporación.

Se trata del volante de Deportes Antofagasta, Augusto Barrios, quien habría aprovechado su paso junto a la selección chilena masculina en el complejo Juan Pinto Durán para acordar su llegada a la ‘U’ a partir de 2019, según informó el programa radial antofagastino ‘Estamos al horno’.

El programa también señala que la llegada de Barrios a los universitarios no sería la única desde el norte, ya que incluiría a otro futbolista de los antofagastinos. Por su parte, la negociación incluiría también la cesión de Francisco Arancibia por parte de la ‘U’.

Barrios, de 27 años, se ha desempeñado tanto como lateral derecho como mediocampista, cumpliendo positivas actuaciones junto a los ‘Pumas’ en la destacada campaña del equipo.