El triunfo de Universidad de Chile sobre San Luis de Quillota, por la 28° fecha del Campeonato Nacional dejó a los Azules a sólo dos puntos del líder, Universidad Católica. Por lo anterior, a dos fechas del final, la relevancia del triunfo para los pupilos de Frank Darío Kudelka es considerable.

Pero uno que no quedó conforme con el triunfo de la ‘U’, fue su arquero, Johnny Herrera. El portero, además de cometer una infantil infracción que casi terminó costándole a los Azules los tres puntos, recibió una tarjeta amarilla que lo dejó al margen del próximo partido, frente a Deportes Iquique.

“Ya está, ahora tengo que asimilarlo, con tristeza obviamente porque nadie se quiere perder estos últimos partidos”, se lamentó Herrera. El portero agregó que “duele más cuando estás ad portas de, por lo menos, conseguir una clasificación directa a Copa Libertadores. Pero está el “Tuto” (Fernando de Paul) y él lo hará bien”.

Acerca del penal que significó su amonestación, el guardametas indicó que “no tengo que reclamar, son situaciones que muchas veces no puedes controlar. Pero es parte de las reglas del juego y uno no tiene mucho que opinar”.

Respecto al desarrollo del encuentro ante San Luis, Herrera sostuvo que “teníamos que cerrar el partido antes, hacer el 2-0 para tener tranquilidad, pero son jugadas que pasan. Después nos fuimos con todo encima y conseguimos un resultado que nos deja expectantes”.

Finalmente, sobre las dos últimas fechas del torneo, el arquero de la ‘U’ aseveró que irán por el premio máximo. “Estoy seguro que vamos a pelear hasta la última fecha y, quién sabe, si hasta podemos jugar una final”, sentenció.

El próximo encuentro de los Azules, y para el cual Herrera quedó marginado, será el domingo 25 de noviembre a las 17:30 horas ante Deportes Iquique. El encuentro, válido por la 29° y penúltima fecha del Campeonato Nacional, se disputará en el Estadio Nacional.