Universidad de Chile visita este sábado a San Luis en Quillota. La intención de los ‘Azules’ es ganar para acercarse al líder Universidad Católica y encaminarse a la clasificación a la Copa Libertadores 2019.

Considerando este último objetivo, es que el técnico de la ‘U’, Frank Darío Kudelka, ya tiene armada una lista con nombres de cara a la temporada 2019.

Según informa La Tercera, cuatro son los refuerzos prioritarios que, además, son abordables para el presupuesto de la dirigencia de Azul Azul ya que no se trata de ninguna figura destacada.

José Bizama, lateral derecho de 24 años perteneciente a Huachipato, Tomás Astaburuaga, joven central de 22 años de Deportes Antofagasta, el delantero de Everton y exjugador de Universidad de Chile, Patricio Rubio, y el volante de Boca Juniors, Emanuel Reynoso, de 22 años. Con cada uno existirían buenas posibilidades de concretar un traspaso.

Rubio ha confesado en más de una ocasión sus intenciones de querer retornar a la ‘U’, en el que sería su tercer ciclo en los azules luego de sus pasos en 2013-2014 y 2015-2016.

“Me gustaría volver y espero poder volver, retribuir todo el cariño y, como a lo mejor mi segundo paso por la U no fue bueno, quiero volver y reivindicarme”, señaló hace unos meses el delantero al mismo medio.

Esos cuatro nombres serían la prioridad para el técnico Kudelka y que, según el entrenador, ve necesaria la llegada de refuerzos en esos puestos.

Además todos, a excepción de Rubio, son jugadores jóvenes que permitirían negociar contratos en que la ‘U’ se haga con parte del porcentaje de sus pases en caso de alguna venta a futuro.

Pese a que la temporada no termina y Universidad de Chile aún no asegura su paso a la próxima Copa Libertadores, en Azul Azul ya planifican la siguiente temporada.